Cristian junto a su mujer Nancy y su hijo Geremias de 12 años emprendieron en mayo del año 2021 una aventura que tenía como objetivo conocer las Cataratas del Iguazú en la provincia de Misiones. La aventura fue cumplida y hoy se encuentran en Río Grande tras haber llegado hasta el Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia. Junto a ellos viaja su mascota, un perro que ya tiene 12 años es su compañero de vida.
Minuto Fueguino habló con esta familia de locos lindos, quienes comenzaron relatando: “cuando salimos de viaje desde Buenos Aires la meta era llegar a las Cataratas en Misiones, después de esa meta era llegar a Ushuaia, pero bueno terminamos para otro lado y ahora lo pudimos hacer. Hicimos Corrientes, Misiones, sur de Brasil, pero como ya era tarde para venir al sur, continuamos con el norte hasta Jujuy. Vinimos por la Ruta N°3 completa hasta Ushuaia”.
Esta familia para llevar adelante su aventura lo hacen con una Mercedes Benz MB 180 de color verde modelo 1986, “nosotros pudimos comprar esta Combi, la verdad nos resultó muy cómoda, es alta y nos arreglamos muy bien con ella. Pasan cosas, es un bicho viejo, en Corrientes se nos rompió el motor y estuvimos tres meses y ahí aprendí un poco de mecánica” dijo Cristian entre risas.
¿Pero qué los motivó a realizar dicha aventura que ya casi lleva dos años?: “A nosotros siempre nos gustó viajar y conocer, nuestra meta es conocer el país y esta es la forma de conocerlo, estando en cada provincia, conocer su gente y la cultura”.
Geremías es el único hijo de este matrimonio quien pese a estar en distintas ciudades continua con sus estudios: “mi hijo esta estudiando, cuando salimos era pandemia, después nos agarró presencial en Misiones, y lo anotamos en Puerto Iguazú, y terminó el colegio ahí. Después continuó en Corriente y terminó en Catamarca. Ahora está de vacaciones, pero la mayor parte del tiempo lo hizo presencial”.
Muchas personas se preguntan, ¿Cómo afrontan los gastos para continuar viajando?, a lo que el padre de familia explicó: “hacemos artesanías, vamos juntando y comprando piedras de la provincias y aprendimos a realizar macramé, trabajar el alambre, entre otras cosas. También pintamos mates, en otro momento teníamos cuchillos de Tandil. Vendemos un poquito de cada provincia, hay gente que por ahí no tiene la posibilidad de viajar o recorrer y con esto le acercamos un poquito de otros lugares”.
Ellos no saben hasta cuando continuarán en la ciudad de Río Grande, ya que su objetivo es llegar a la ciudad santacruceña de Calafate, en donde recorrerán hasta El Chaltén.
Aquellas personas que deseen comprar las artesanías de esta familia viajera pueden acercarse a la Plaza Almirante Brown en donde podrán encontrarlos. También pueden seguir toda la travesía en las redes sociales como “Vidaverdemb180”
Compartinos tu opinión