Este jueves 6 de julio, los remiseros y taxistas de toda la provincia fueron recibidos en la Legislatura en el marco de la preocupación que para ellos representa la llegada de UBER y otras aplicaciones similares.
Griselda Fuentes, Presidenta de la Asociación de Taximetristas Unidos de Río Grande (A.T.U.R.G.) formó parte de esta reunión y precisó que “el tema es bastante preocupante porque tenemos un sistema de trabajo, hablábamos recién con los legisladores que somos cuatro mil ochocientas familias entre Ushuaia, Río Grande, y Tolhuín que dependemos del taxi y del remis, y es preocupante en cuanto al trabajo, porque al aceptar estas aplicaciones estaríamos repartiendo miserias, como así decimos. Y lo peor de todo es que empobrecemos también la ciudad, porque esta gente al trabajar con las aplicaciones, ellos son los que dicen lo que tenés que cobrar, pero además se estarían llevando un 30% no solo de Ushuaia, sino de toda la provincia. Y no solo se la llevan de la provincia, sino que se la llevan de país y en dólares. Al final, lo que estamos recibiendo de los turistas estaría saliendo por otro lado”.
Antes de que se desarrolle la reunión en la Legislatura, UBER comenzó a funcionar en toda la provincia y decenas de vecinos comenzaron a interiorizarse de funcionamiento, no solo para realizar un viaje, sino también para ser choferes. Ante esto Griselda manifestó que “están prohibidos por municipios, tanto en Río Grande como en Ushuaia, están prohibidas entonces serían los municipios los que tienen que salir a incautar estas estas estas unidades”.
En el Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia un día antes del desembarco de UBER aprobaron una Ordenanza que todos los vehículos que realizan transporte y no sean taxis y remises sean secuestrados, y para poder recuperarlo el vecino deba pagar $1.600.000. Fuentes ante esta dura medida dijo que “van a tener que pensar mucho porque además es que están llevando gente, se está estafando a la ciudadanía, porque están llevando sin tener el seguro persona, muchos no tienen RTO, tampoco cuentan con registro habilitante que te indica que tenés que ver hasta un psicólogo. Entonces son todos temas muy preocupantes”.
Muy indignada además dio que “dentro de nuestro país tenemos que hacer valer las leyes que nos corresponden, que no se nos sigan llevando la plata que nos corresponde a todos los argentinos”.
Compartinos tu opinión