Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Los taxistas y remiseros aseguran que “la demanda de trabajo bajó un 50%”

Luego de la intensa reunión que tuvo lugar este jueves en el Concejo Deliberante de Río Grande entre representantes del sector de taxis, remises y también de Uber, la presidenta de ATURG, Griselda Fuentes, dialogó con Minuto Fueguino donde compartió sus sensaciones tras el encuentro.

“La reunión estuvo picante porque la verdad es que nos molesta trabajar desde la legalidad porque se ha cambiado nuestra ordenanza, poniéndonos más impuestos y más cosas, y no nos dicen para qué es; nos sentimos medios tontín, porque cada vez cumplimos más y cada vez nos respaldan menos los representantes nuestros”.

En este sentido, cuestionó que “cada vez tenemos más impuestos y además van a entregar 40 licencias para taxis y 40 para remis, y nos vamos a quedar sin choferes; entonces lo que necesitamos es gente que no sea maleducada y que acepte que los mismos choferes tengan para trabajar y nos quedaremos sin choferes nosotros. Los estamos invitando a que sean ilegal y nos dicen que no. Será decisión del Concejo Deliberante y del Municipio si vamos a ser todos legales o ilegales. El trabajo ya bajó un 50%”.

Por su parte, una de las choferesas de taxi que se desempeña en el sector desde 1989, indicó que “la verdad es que esperaba la entrega de licencias, pero con el tema de Uber que se amplió el transporte, tengo 67 años y lo espero porque me corresponde porque realmente los laburé acá y en invierno ni cubierta con clavos teníamos. Hoy tengo que meterme en un auto nuevo para trabajar, comprar un reloj y una radio, tapizarlo, y a los 67 años no me puedo endeudar un montón”.

Advirtió que “si cada vez hay más gente trabajando, se va a complicar cada vez más. Es una alegría a medias. Me conviene ser ilegal porque cuando sos legal, sos perseguido. Yo le agradezco a los titulares porque gracias a ellos yo tuve trabajo toda mi vida y crie a mis hijos. A mí se me quemó un auto y gracias a Griselda Fuentes y a la Municipalidad pude salir adelante”.

En tanto Héctor Copa, otro de los representantes de los remiseros, comentó que “fue positivo poder escuchar a un par de concejales que en otras oportunidades no los escuchamos y queríamos conocer su postura y quedó claro también con lo que hablaron los taxistas y remiseros. Quedó claro que Uber es ilegal y no se puede regular. No pone oficinas en Buenos Aires y en Córdoba, tampoco va a poner acá. Los concejales fueron muy claros, y estamos a la espera de que la Municipalidad cumple lo que dijo. Lo lógico sería que este tema lo debata el próximo cuerpo de concejales porque el 90% de los concejales se van y te diría que nos están haciendo perder el tiempo. Los concejales no quieren Uber; son dos o tres concejales que vienen molestando desde hace rato y no para mejorar el servicio”.

Finalmente, criticó que “son tres concejales que están a favor de Uber nada más, es imposible que se apruebe. Solo Calisaya, Susñar y Mora están a favor.”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso