Ver distintos transportes escolares afuera de las instituciones educativas o buscando a niños en sus respectivos domicilios era una situación que se veía de forma habitual en las calles de Río Grande, pero la transportista, Susana Silva, indicó que actualmente el rubro está desapareciendo paulatinamente dado a que, en sus comienzos 34 años atrás, había un total de 67 transportes y ahora solo llegan a siete.
En ese marco, la transportista Silvana Silva comenzó relatando que “en comparación del 2011, donde cerré el año transportando a 56 chicos, fue el último año que trabajé bien. Hoy en día, a penas llegamos a 20. Ya no se puede vivir sólo de este trabajo”, lamentó.
En este sentido, Susana hizo hincapié que el actual precio del servicio de transporte que ella efectúa es de $70.000, el cual es de lunes a viernes, ida y vuelta.
Sn embargo, señaló que debido al contexto económico “el año pasado salía la mitad, tuvimos que aumentar el 100%, de igual es bajo para todos los gastos que tenemos”, sostuvo ya que deben pagar impuestos, como también el sueldo a la celadora.
Pese a lo mencionado, Silvana Silva detalló que el precio del servicio se debe a que “es la manera de trabajar legal y tranquilos”, concluyó.
Compartinos tu opinión