Teresa Chamorro, madre de Manuel Alejandro Carpentieri, quien fue sentenciado este martes a seis años de prisión, habló sobre lo que considera una injusticia en el caso de su hijo, cuestionando duramente al sistema judicial y la falta de pruebas que, según ella, deberían haber exonerado a Carpentieri.
A través de una entrevista que mantuvo con FM Aire Libre, Teresa Chamorro declaró que "no pudimos presentar las pruebas porque mi hijo es inocente", al mismo tiempo criticó el funcionamiento del sistema judicial, afirmando que "lo han, se ensañaron con él, no sé por qué razón".
En este sentido, es necesario resaltar que, Carpentieri, de 40 años, fue juzgado en libertad por hechos ocurridos en 2019, denunciados dos años después por dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes son sobrinas de la pareja de Carpentieri, Marcia Álvarez “lo que nosotros reclamamos en este caso es que haya sido declarado culpable sin ninguna prueba. Si hubiera prueba, si fuera culpable, yo misma lo encierro, porque tiene que ser así", enfatizó Chamorro, señalando que no se le permitió a su hijo presentar una defensa adecuada.
A su vez, la madre también refirió al papel de la fiscalía, alegando que se ocultaron pruebas que habrían exonerado a su hijo “la fiscalía escondió pruebas que lo hubieran dejado libre. Porque los dichos en ciertos momentos se vuelven pruebas", dejando en claro su desconfianza hacia el sistema judicial.
Asimismo, recordó que, la pareja de Carpentieri, Marcia Álvarez, también defendió su inocencia, afirmando que “no es culpable” y mostrando su apoyo incondicional.
En este sentido, Teresa manifestó su frustración con el abogado defensor, acusándolo de haber manejado mal el caso desde el principio “el abogado defensor Rodas fue el primero. Él tomó la causa ya prácticamente viéndole culpable a Manuel", abogó describiendo cómo el abogado presentó a testigos en contra de su hijo, en lugar de apoyarlo.
Teresa también indicó que el proceso judicial que comenzó en 2021, ha estado plagado de inconsistencias, según Chamorro "hay fechas que no coinciden absolutamente".
Finalmente, Teresa Chamorro cuestionó la petición inicial de la fiscalía de 14 años de prisión, preguntando por qué luego se redujo la pena “sí, hay prueba. Si hay prueba, sí, dale, marche preso, soy la madre, lleve el lomo. La cosa es así, sí o sí", concluyó
El próximo 27 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia y aun la defensa tendrá la oportunidad de apelar, lo que será un último intento de revertir lo que Chamorro describe como una grave injusticia.
Compartinos tu opinión