Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dirigieron una nota a la directora general del Hospital Regional Río Grande, la doctora Viviana Müller; al director médico, el doctor Julio Heiber y al director de enfermería, el enfermero Roberto Solís. En ella señalan la necesidad de manifestar “el apoyo a los enfermeros del sector de enfermería del servicio de internación de cirugía”.
Dice además la misma nota que, a través de “una supuesta directiva determinada por las autoridades, los enfermeros deben abandonar su llamado office, vestidor y sala de trabajo, la cual pertenece hace años a estos trabajadores”. En el mismo escrito, se indica que los dirigentes de ATSA se hicieron presentes “en la reunión realizada el día viernes a las 18 horas en apoyo a nuestros compañeros y por pedido de ellos mismos”.
Advirtiendo que “En dicha reunión se hizo presente el director de enfermería, el enfermero Roberto Solís, quien se manifestó un poco molesto por la situación y por la presencia de nuestro gremio”. En otro tramo del escrito, que firma la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, se manifiesta que, “luego del intercambio de ideas entre los presentes, se determinó por parte de los trabajadores del sector no aceptar el cambio debido a que la habitación que les quieren otorgar no cuenta con las condiciones mínimas para estar habitadas las 24 horas del día, ya que mínimamente ni siquiera cuenta con calefacción”.
La nota del sindicato de la sanidad, expresa también que “es necesario recordar que el sector actual donde se encuentran, lo utilizan como office, vestidor, y poseen sus taquillas donde guardan sus elementos de trabajo. Consideramos que esta decisión arbitraria no se encuentra fundada bajo ningún precepto y vulnera los derechos de los compañeros”, remarcaron.
Ya en el tramo final, los dirigentes de ATSA dicen que “por todo lo expuesto manifestamos nuestro apoyo a los compañeros enfermeros y les informamos que, de continuar con estas situaciones, tomaremos los recaudos legales correspondientes que se encuentran amparados bajo la ley 23.551/88”.
Vale señalar, finalmente, que también se habría expresado malestar desde algunos trabajadores y trabajadoras del Hospital Regional Río Grande, por otros traslados como el que sufrieron enfermeros y enfermeras del sector de unidad coronaria, quienes también fueron desplazados hacia otro lugar del hospital, sin tener en cuenta los dichos y las necesidades planteadas por los trabajadores, para quedarse en el lugar donde ya estaban.
Compartinos tu opinión