Río Grande avanza gradual pero firmemente en su camino para convertirse en una ciudad Pet Friendly siguiendo el ejemplo de las principales ciudades del mundo y otras localidades en nuestro país.
En esta dirección, se logró un hito crucial hoy al obtener la aprobación en el Concejo Deliberante para permitir el acceso de animales de compañía al Cementerio Municipal, gracias a la iniciativa presentada por el concejal Raúl Von der Thusen.
Los concejales respaldaron el "dictamen Nº31/23 que autoriza la entrada de mascotas al recinto del Cementerio Municipal, siempre que estén acompañadas por al menos un adulto responsable del animal", según la comunicación oficial emitida por el cuerpo legislativo.
Adicionalmente, enfatizaron que "este permiso deberá ser informado a través de la cartelería correspondiente en el ingreso de la necrópolis y deberá estar en todo momento bajo el control de un adulto responsable mediante una correa, poseer en todo momento un bozal y contar con elementos idóneos para la recolección de las heces del animal".
Compartinos tu opinión