Uno de los delegados de la planta BGH, Claudio Velázquez, habló sobre como continua la medida de fuerza que vienen llevando los 700 trabajadores del turno mañana que desempeñan sus labores en la firma a raíz de la quita del desayuno, remarcando que desde la empresa amenazan con descontarles el ítem del presentismo, debido al reclamo que inició el viernes de la semana pasada.
Mediante una entrevista a Minuto Fueguino, el delegado Claudio Velázquez dijo “continuamos acá con la medida que iniciamos el día viernes, la idea es mantenerlo hasta que tengamos un diálogo con la empresa”.
En esa línea, Velázquez explicó por qué iniciaron con dicha medida de fuerza “el día cinco nos encontramos con que no teníamos asegurado el tema del desayuno, cosa previa que la empresa nos había notificado que íbamos a tener un desayuno seco y el día lunes a las 06:30h nos encontramos con que no tenemos nada de nada, así que ahí llamamos a asamblea a todos los compañeros compañeras y decidimos irnos porque no teníamos el desayuno”.
Entonces, apuntó a las represalias de la empresa ante esta medida que decidieron llevar adelante los trabajadores “la empresa hoy por hoy nos estaría descontando el día cinco, nos estaría descontando las horas y también amenaza con descontar un presentismo que nosotros tenemos de $18.000”.
De igual forma, el delegado de la empresa señaló que “en realidad nosotros por medida del gremio gastronómico nos vimos afectados, pero solamente por eso”, detallando que solamente “se vio afectado el turno mañana, en el turno tarde la empresa garantizó la merienda y cena”.
Por lo cual, indicó por cuanto tiempo mantendrán el reclamo “así como comenzamos, vamos a mantenerla hasta que tengamos un diálogo con la empresa, una entrevista con la empresa y ver si podemos destrabar este asunto”.
Compartinos tu opinión