Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"No dudé en ningún momento. Me saqué mi equipo policial y me arrojé al agua" expresó Alan Clementi quien salvó una vida en el río

El Puente General Mosconi fue escenario de un acto heroico este fin de semana. Alan Clementi, un efectivo policial, no dudó en arriesgar su vida para salvar a una mujer que se había arrojado al río.

El domingo por la mañana, mientras Alan ingresaba a la guardia, una alerta de la Central de Operaciones informó que una mujer estaba en el puente y que, momentos después, se había lanzado al agua. Sin dudarlo, Clementi acudió al lugar junto con el personal bajo su carga y confirmó que la mujer se encontraba en el sector medio del río.

Aunque Prefectura Naval estaba alertada y estaba en camino, la situación requeriría una acción inmediata. "No dudé en ningún momento. Me saqué mi equipo policial y me arrojé al agua", relató Clementi a Minuto Fueguino. Su experiencia en natación en aguas frías, tanto en ríos como en el mar, lo preparó para enfrentar este tipo de desafíos.

Una vez en el agua, alcanzó a la mujer, quien estaba inconsciente. "Lo que atiné a hacer fue agarrarla de espaldas y comenzar a efectuar un RCP como podía en el momento", contó. La mujer recuperó la conciencia momentáneamente, pero su miedo complicaba la situación. Alan logró calmarla, asegurándole que todo estaría bien. Sin embargo, minutos después, la mujer volvió a perder el conocimiento.

En ese momento, Prefectura Naval llegó con un gomón y continuó con las tareas de reanimación. Alan y el equipo lograron trasladar a la mujer al sector costero, donde ya esperaban personal policial, bomberos y el equipo médico del nosocomio.

Con siete años en las fuerzas, esta fue la primera vez que Clementi se enfrentó a una situación de este tipo. "Nos preparamos para ayudar a la comunidad, y eso fue lo que hice", expresó con humildad.

El impacto de su heroísmo no pasó desapercibido. Familiares, amigos y vecinos lo llenaron de mensajes de apoyo y reconocimiento. "Mi familia estaba recontenta, mis amigos me escribieron millas de mensajes y mi pareja también se preocupó por mí. Estoy contento de que se hayan ocupado de cómo estaba", comentó Alan.

La comunidad también mostró su gratitud con cálidos mensajes que destacaron su valentía. Sin embargo, Clementi aseguró que este reconocimiento no cambiará su compromiso. "A seguir trabajando, que para eso estamos", concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Cannot load image

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso