Luego de la VI Sesión Ordinaria de este martes, el concejal Raúl Von der Thusen dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la discusión que se viene dando con los taxistas y remiseros, y comentó que “esos asuntos no se trataron porque estamos esperando que la Municipalidad con la UTN terminen el estudio de mercado. Yo solicité que traten de acelerarlo para que antes de la próxima sesión, podamos decidir cuántas son las licencias que se van a entregar. Sabemos que se van entregar, pero no podemos definir hoy es la cantidad porque no tenemos el estudio”.
Con respecto al proyecto presentado por la concejal Miriam Mora con el cual se busca regular a las aplicaciones como Uber, indicó que “pasó a comisión y no sé si tiene mucho sentido porque en realidad tiene que cumplir con los requisitos que tiene un remis y Uber nació desde la regularización del ser vicio y no sé si va a servir. Y llama la atención que desde el mismo bloque de Forja, Calisaya presente un proyecto para multar a todos lo que hacen de Uber hoy con un millón y medio de pesos de multa. No podíamos tratar esta situación en esta sesión así que lo vamos a discutir el 12 de septiembre a las 10 e la mañana y resta definir el lugar”.
Finalmente, expresó que “hoy hay un favor externo en esta discusión que son las miles de personas que solicitan que haya otro servicio porque no creen que solo sea los taxis y remises. Veremos si los dos concejales del mismo bloque se pueden poner de acuerdo porque uno quiere habilitar y el otro quiere multar con un millón y medio de pesos”.
“Vamos a tomar una decisión si o si porque no podemos esperar más mientras los vecinos están de rehén de esta situación porque el Municipio tampoco manda un lineamiento claro para saber qué es lo que se quiere realmente; no ha prestado colaboración de ningún tipo”, concluyó.
Compartinos tu opinión