– La secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, dialogó con Aire Libre donde brindó detalles de las obras de refacción que se llevarán adelante en Centro Infantil Integrado de Río Grande a partir del 15 de septiembre.
Luego de los históricos reclamos de parte del personal que se desempeña en la institución, Pereyra confirmó que “desde gobierno nos confirmaron que los arreglos van a comenzar a partir del 15 de septiembre. Es una empresa a nivel nacional la que tomó todos los trabajos para realizar y a partir del 1 de septiembre tiene que quedar vacío el centro integrado para comenzar con los arreglos".
En este sentido, recordó que “ya nos veníamos reuniendo la gente de Gobierno con la gente del Centro Integrado y ayer nos confirmaron que a partir del 15 de septiembre comenzaban con los trabajos para arreglar, así que el 15 de septiembre cierra las puertas y ahora resta ver cómo vamos a hacer con el personal y donde se van a designar. Falta una reunión del personal con directivos para ver cómo se reasignan las tareas. La comunicación fehaciente se tuvo hace dos semanas y faltaba organizar la reunión con los padres, que finalmente se dio ayer, para explicarles de qué manera se iba a llevar adelante el dispositivo de remodelación de la institución. Ahora queda pendiente la reunión con el personal y la gente del ministerio.
Consultada sobre cómo se van a reorganizar para seguir con las respectivas tareas que realiza el Centro, indicó que “todavía no está determinado porque existen varias posibilidades así que hasta que no se acerque el Ministro Maciel no lo podemos precisar como continuará la actividad”.
Sobre los fondos pendientes que serían enviados por el Gobierno Nacional, informó que “a través de Nación teníamos estos fondos asignados desde el 2020 y con la pandemia se fue postergando. Tuvimos una medida de fuerza y el gobierno provincial se comprometió a trabajar en más fondos y se consiguieron a través de Victoria Castro de desarrollo humano. Se triplicó el monto inicial de los fondos que primero teníamos designados y es una remodelación casi a nueva que se va a hacer de todo el edificio. Son alrededor de 150 millones de pesos. Las obras de cambio de piso, aberturas y de techo, va a demorar unos seis meses. La institución tiene que quedar vacía por lo cual quedará cerrado todo este año”.
Todavía no está definido cómo va a continuar la atención de quienes asisten a la institución. “Cuando se iba a comenzar con la obra en el 2020, se armaron dispositivos en distintos barrios para que los nenes asisten a diario no queden sin el servicio, pero eso no está organizado. Tenemos una matrícula diaria de 70 nenes que asisten”.
Compartinos tu opinión