El Concejal Raúl Von der Thusen estuvo presente en una nueva "Reunión de Comisiones", en la que contaron con la presencia de vecinos de nuestra ciudad y trataron diversos proyectos de interés para la comunidad. Uno de esos proyectos fue el de la Asociación Civil Ecuestre del Río Grande para que tengan su predio. Al respecto explicó "escuchamos hoy una propuesta que tiene esta Asociación Civil para poder desafectar tierras en la zona norte de la ciudad para poder llevar adelante una inversión que ellos quieren hacer que llevará aproximadamente tres años para tener un centro ecuestre con todo lo que eso conlleva, todas las actividades que se puedan realizar con los caballos. No solo de lo recreativo que es muy importante para la ciudad, pero tenemos un espacio acorde, para poder hacerlo, más allá del trabajo que llevan adelante otras asociaciones, sino también desde el punto de vista deportivo para poder desarrollar distintos deportes que tengan que ver justamente con el trabajo con los caballos" y destacó que "algo muy importante que es la salud, todos sabemos de que existe la equinoterapia, es el trabajo que se lleva adelante con los caballos y con respecto a la salud, con personas con discapacidad y también con personas, por ejemplo, que ha quedado demostrado en otros lugares del país que ayuda mucho las terapias con personas con adicciones"
Sobre el proyecto presentado señaló "hicieron una presentación muy linda, muy buena, muy clara desde lo técnico y también desde lo social, así que seguramente vamos a pedir a los concejales que podamos aprobarlo en primera lectura, luego llamaremos a la audiencia Pública y luego para el mes de octubre en segunda lectura"
"Es la primera vez que recibimos a una asociación civil que dice que se va a hacer cargo de los gastos que lleve la inversión que van a hacer en ese lugar, así que eso nos incentiva aún más para poder trabajar con el cuerpo de concejales y lograr que esas tierras puedan ser puestas a disposición de esta asociación, siempre en un plazo prudente. Nosotros planteamos en un plazo de tres años. Ellos dicen que en el transcurso de cuatro años eso estaría terminado y Río Grande contaría con un predio totalmente nuevo, moderno y accesible, que es lo más importante para toda la comunidad. No es algo privado, va a ser algo público para que todos lo puedan utilizar y aprovechar, pero administrado por esta asociación. El predio estaría ubicado en la zona norte, cerca del barrio del ex-campamento YPF" finalizó.
Compartinos tu opinión