La ablación de órganos es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de órganos y tejidos del cuerpo de un donante. La ablación se realiza en el mismo lugar donde se produjo el deceso de la persona.
Este proceso inició el pasado sábado en el Hospital Regional Río Grande concluyó con éxito este lunes, con el traslado aéreo de los órganos a Capital Federal.
El director médico asistencial del HRRG, Julio Heiber calificó el procedimiento como exitoso y destacó la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.
Participaron equipos del Hospital Rio Grande, del Hospital Regional Ushuaia y de Capital Federal, demostrando un esfuerzo conjunto y solidario.
Se extrajeron córneas, riñones e hígado, y los órganos fueron trasladados al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia para partir hacia Buenos Aires en el vuelo 1895 de Aerolíneas Argentinas.
El procedimiento fue coordinado por CUCAI Tierra del Fuego, con 36 horas de trabajo en el hospital y un esfuerzo continuo en análisis, estudios y cirugías de implantes.
Eduardo Serra, responsable Provincial del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante, expresó su optimismo sobre el futuro de las ablaciones en la provincia y la importancia de superar los números del año pasado.
Compartinos tu opinión