Esta mañana desde el gremio SUTEF expresaron que los maestros del Colegio Nº43 se encontraban de asamblea permanente por agresión a docente.
Tras este confuso episodio, los padres involucrados, conversaron con Minuto Fueguino sobre cómo fueron los hechos. Al respecto contaron "nosotros somos los supuestos agresores que vinimos el día martes. Vinimos a dejar a los niños de otros grados que están con desobligación docente. Ellos están teniendo clase de 1 y media a 15 y 20. Pedimos reunirnos con la vicedirectora para que nos den una explicación porque segundo grado A, turno tarde, está sin clases hace una semana. Entonces queríamos una respuesta por qué es que los chicos están sin clases cuando hay otros grados que vienen y tienen dos horas de clases y hacen desobligación docente. La vicedirectora nos dijo que reunión informal no iba a tener, que teníamos que hacer una nota para que ella nos pudiera atender. Al momento de retirarnos, pasamos por el grado y vimos que estaba la seño sentada en el aula sin dar clases. Los chicos ese día no tenían clases. Entonces hablamos con ella, ella salió a atendernos de la mejor manera. Los papás le preguntamos cuál era el motivo. Ella dijo que hace un mes que están sin pagarles" aseguraron que le ofrecieron "apoyo de llamar a la prensa, de ir al Ministerio de Educación, de que gobierno de una respuesta porque sabemos que nadie va a trabajar gratis, porque el mes pasado todavía no se le abonó el sueldo. Encima nosotros como papás le ofrecimos nuestro apoyo, que íbamos a que se escuche el reclamo de la seño, de toda la seño, de todos los maestros que hoy están en lucha. Y hoy por un comunicado nos enteramos de que están en asamblea permanente porque supuestamente los papás venimos a agredirla. Cuando no fue así"
Y lamentaron que los docentes "están diciendo de que los papás entramos sin permiso cuando acá nos abrió la portera. Entramos y hablamos con la vicedirectora. Sabíamos que estábamos todos los papás en el establecimiento. La noticia igual dice que estuvimos permanentemente deambulando por el establecimiento cuando fueron cinco minutos que entramos, hablamos con la vice, hablamos con la seño, hicimos la nota pidiendo una reunión, la cual estamos esperando una respuesta desde el día martes. Todavía no tenemos respuesta"
"Éramos siete papás. En ningún momento se agredió ni se insultó. Ella salió con la mejor onda, saludó a los chicos porque vinimos con nuestros hijos. Ella saludó a los chicos, estuvimos dialogando y nos fuimos. Entonces, queremos que no se digan noticias falsas de que vinimos, agredimos o entramos sin autorización cuando en la puerta nos abrieron los porteros" argumentaron.
"Ahora venían dándole una hora o dos horas de clase. Normalmente, esto era durante la semana pasada, lo que lleva del mes, y el día de ayer se tomó la determinación directamente, no se sabe de dónde salió la determinación, de que prácticamente nadie va a tener clase por esta supuesta situación. "Cuando llamamos a la escuela, el horario de ingreso de los niños era una y media. Todos los papás y los niños estábamos esperando para el ingreso de los niños. Salió la vicedirectora, nos dijo que iban a estar en una asamblea en apoyo a la seño Jenet de Segundo A por el tema de la agresión, de la cual no fue. Entonces, dijeron que el horario de ingreso iba a ser a las dos y veinte. Muchos papás y niños nos quedamos acá esperando el horario de ingreso. A las dos y veinte sale la vicedirectora a decirnos que la asamblea iba a ser permanente y que los chicos iban a estar sin clase. Hay muchos chicos que quedan solos sin sus papás porque sus papás vienen, dejan a los niños y se van. Confiado de que los chicos, un y media, iban a estar en clase. No salió nadie a ver a los chicos. Los chicos andaban corriendo en la plaza. Nadie se preocupó por la seguridad de los chicos. Ellos se apoyan entre ellos, pero los chicos no importan" expresaron.
Consultados si 2º A es el único curso sin clases refirieron que "toda la escuela sale 15 y 20 por desobligación docente, salvo segundo A, que ni siquiera le dan esas dos horas de clase. Por eso es que los papás veníamos a que nos den una explicación por qué el resto de la escuela sí venía esas dos horas y segundo A no. No tuvimos respuesta, porque hasta el día de hoy estamos esperando que nos atienda la vicedirectora. Ayer, al ver toda esta situación, mandé una nota en el cuaderno de mi hijo y le digo que si se lo podían entregar a la seño de segundo A para tener una conversación y aclarar el malentendido y que si ella se sintió agredida, le pedimos disculpas, pero en ningún momento la intención de los papás fue agredirla. Vinimos a apoyarla, a que ellas nos dieran la explicación. Como papás, también entendemos que ellas son sostén de su familia y queremos apoyarla, pero que la escuela también acompañe a los papás y a los niños. Porque ayer se reunieron, apoyaron a la seño con una noticia falsa, que no nos dieron ni siquiera tiempo a defendernos, ellos sacaron la noticia y ahora están en asamblea permanente sin clase toda la escuela por los supuestos papás que vinieron a agredirla. Es lamentable la situación"
Sobre la institución los padres lamentaron que "tienen una mala organización en la escuela porque tenemos que esperar hasta las una menos cuarto que nos avisen a qué hora van a entrar los chicos"
Compartinos tu opinión