La concejal Florencia Vargas dialogó con Minuto Fueguino sobre los diversos proyectos en los que viene trabajando desde su banca y particularmente la iniciativa con la que busca avanzar en la regularización de diversos barrios y juntas vecinales de Río Grande.
Al respecto, recordó que “hace algunas semanas atrás, presentamos un proyecto que tiene que ver con una modificación acerca de una Ordenanza Municipal del 2005 que tiene que ver con la regularización de las juntas vecinales que ha quedado desactualizada, vieja y muy difícil de llevar adelante por lo cual modificamos algunos puntos para hacerla un poco más expeditiva y para poder a comenzar dentro de poco con los barrios”.
En este sentido, remarcó que “hace varios días atrás anunciamos que vamos a realizar una convocatoria de los vecinos al Concejo Deliberante una vez que se dé por iniciado el tratamiento de asuntos en comisión. Estamos esperando el calendario de comisiones con las fechas y horarios de comisiones y a partir de que se pueda complementar esto, vamos a comenzar con las reuniones con los vecinos”.
Según explicó Vargas, “la idea principal es poder regularizar a las juntas vecinales para que pueda haber un llamado a elecciones ya que hace mucho tiempo no hay representantes elegidos por los propios vecinos de los barrios. Tocamos algunos puntos como la conformación de los barrios porque uno de los primeros artículos de la ordenanza habla de 100 a 200 parcelas y por unidad habitacional y lo que hicimos fue ampliar ese número porque a medida que la ciudad crece, son más los barrios que se van conformando. Hay alrededor de 107 barrios conformados oficialmente, pero es un trabajo e información que tenemos que solicitar al Ejecutivo Municipal que va a participar de estas reuniones para poder hacer un trabajo en conjunto para que salga una norma de fácil aplicación”.
Finalmente, destacó que “estas modificaciones que proponemos también tienen que ver con la implementación del presupuesto participativo, pero primero debemos trabajar en la regularización de las juntas vecinales y de los barrios”.
Compartinos tu opinión