El concejal Federico Runín brindó un balance positivo luego de la reunión de comisión en el Concejo donde analizaron su proyecto de ordenanza con el que busca disminuir la velocidad máxima en las avenidas de Río Grande. Actualmente, la máxima en avenidas es de 60 kilómetros por hora y el objetivo es que se reduzca hasta 50 km/h.
En primer lugar, agradeció a los referentes de la ONG Luchemos por la Vida. “Es muy importante que hayan estado presentes de forma virtual para de alguna manera ser testigos de las expresiones y manifestaciones que giró en torno a este proyecto que tiene que ver con la disminución de la velocidad máxima en las avenidas”.
En este sentido, Runín destacó que “son muchos los municipios que se fueron sumando a esta tendencia que hoy se da a nivel mundial. El proyecto, alcanza a las avenidas que se incorporan dentro del proyecto de ordenanza y en base a eso poder trabajar y analizar. Queremos trabajar en la prevención, educación y formación. Cuando hablamos de seguridad vial, hablamos del cuidado de la vida de nuestros vecinos”.
Con respecto al radar de velocidad, indicó que “fue una de las acotaciones que hizo Luchemos por la Vida que con su calificada opinión nos explicaron la importancia de acompañar esta medida con complementos como lomo de burro, badenes, radares, son elementos que ayudan a la prevención para que uno dimsminuzca la velocidad y manejar prudentemente. La idea es que la velocidad máxima en las avenidas sea de 50 kilómetros por hora”.
Finalmente, recordó que “el proyecto ya tomó estado parlamentario y seguramente en la próxima reunión parlamentaria analizaremos en qué momento aprobaremos esta norma que creemos que es positiva. También solicitamos dictamen que es el trámite parlamentario para que este proyecto se pueda transformar en ordenanza.”
Compartinos tu opinión