La presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, dialogó con Minuto Fueguino de cara a una nueva Sesión Ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril y brindó detalles de los diversos proyectos que en los que vienen trabajando desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino.
Al respecto, comentó que “este mes nos centramos en acompañar a las familias con personas con discapacidad y específicamente en abril que es el mes de la concienciación sobre la detección de TEA y concientizar a la sociedad a ser más tolerantes y a tener más empatía con los niños que tienen esta condición. Nos empezamos a reunir con familias que vienen trabajando desde hace tiempo y además nos brindaron su opinión”.
En este sentido, expresó que “nos parecía que había que modificar la ordenanza que ya rige en la ciudad respecto de la hora silenciosa y creíamos conveniente ampliar los horarios y ubicarlos en momentos donde las familias asisten a los supermercados y a los comercios que quieran adherirse. También estamos haciendo un estudio para ver cómo adaptamos los gimnasios de Río Grande para personas con TEA y que estén un espacio no estigmatizado”.
La concejal Zamora precisó que “la discapacidad me toca muy de cerca y si uno puede contribuir para estas familias que atraviesan una situación muy difícil, están viviendo los coletazos más difíciles porque no pueden acceder a un profesional y porque los medicamentos se han ido a valores imposibles. Cuando la discapacidad entra a tu vida y a tu casa, te lleva puesto y uno tiene que estar con las herramientas y la familia para poder contener, atravesar y comprender la situación; luego comienzan los desafíos de la escuela y después qué va a pasar”.
“Nosotros presentamos un pedido de informe para saber si el Municipio está respetando el cupo laboral y cómo se está haciendo.”
Compartinos tu opinión