
Silvia, veterana de guerra presente en Malvinas, estuvo a bordo del buque Almirante Irizar en 1982 como instrumentista quirúrgica. Con el cumplimiento de los 40 años de la Gesta de Malvinas, se hizo presente en nuestra ciudad para estar presente en ambos eventos en homenaje a los veteranos.
“Nosotras somos seis instrumentadoras quirúrgicas, personal civil de las Fuerzas Armadas. Somos veteranas de guerra de Malvinas y en 1982 nos ofrecimos como voluntarias para ir al Hospital Militar de Puerto Argentino, por las improvisaciones propias de la guerra, nos tuvimos que quedar a trabajar a bordo del buque Almirante Irizar que estaba anclado frente al puerto desde el 8 hasta el 18 de junio”, narró.
“Esperábamos volver al continente, el buque estaba preparado como hospital y tenía una capacidad de 250 camas y nosotras trajimos 320 heridos”.
Recordó “Éramos muy jóvenes, yo tenía 23 años y la más grande de nosotras 33 años, fueron días muy intensos. Soy de Buenos Aires, San Isidro y por primera vez, luego de 40 años, vine a la Vigilia que es impresionante, como toda la gente los acompaña con mucho respeto. Siempre quise venir y este año, se me cumplió el sueño, es impresionante, me encontré con médicos que estuvieron con nosotras en el Irizar, al igual que enfermeros”.
Compartinos tu opinión