Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Taxistas y remiseros aseguran que la gente los prefiere antes que a Uber

Héctor Copa, integrante de la remisería Malvinas de Río Grande, expresó su preocupación por la situación actual del servicio de Uber en la ciudad y las interpretaciones erróneas sobre su regulación.

En primer lugar, Copa explicó que "en relación a la situación de que se estaría tratando de regular los Ubers, eso no es real. A veces se informa mal, o la gente lo interpreta mal. Se menciona que una jueza sacó una resolución, pero eso no cambia ni difiere mucho de lo que se decidió en diciembre".

En este sentido, aclaró que, aunque se ha sugerido la regulación de Uber por parte de algunos sectores, esto no significa que el Concejo Deliberante esté avanzando en esa dirección.

"La jueza cree que hay un problema grande que va a crecer, y aconseja regularlo como mencionó el Concejo en su momento. Sin embargo, los permisionarios y la intendencia están firmes en su decisión de respetar el trabajo legal”, agregó.

El trabajador también hizo hincapié en que la ciudadanía tiene el derecho de elegir su medio de transporte, pero advirtió que la competencia desleal, como la que representa Uber, está afectando al sector formal.

Por la tanto, sostuvo que "aquí se está descuidando al sector trabajador. Hay una competencia ilegal terrible que no está respetando las reglas. Todos debemos respetar, tanto la comunidad que tiene derecho a elegir, como el intendente, que debe proteger a los trabajadores que aportamos todos los días", concluyó Héctor Copa.

Por su parte, Sebastián Ríos, referente del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPeTax), también se refirió a la situación de las licencias de taxis recientemente otorgadas, señalando que algunas no se han utilizado debido a la dificultad para adquirir vehículos en condiciones adecuadas.

"Hay que comprar un vehículo y, como está todo hoy en día, obtener un usado en buenas condiciones cuesta al menos 10 millones de pesos. Es una gran suma y, como siempre decimos, nadie te dará un crédito si estás en negro", comentó Ríos.

A su vez, también criticó el impacto de Uber en el transporte local, indicando que la llegada de la plataforma ha perjudicado al sector formal “Uber llegó hace menos de un año y ha traído muchas falencias. Es importante tener un control y mejorar el transporte, porque hoy la gente opta por servicios que ofrecen velocidad, mejores tarifas y autos en buen estado. Pero es vital que estos servicios estén regulados", cerró Ríos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso