Con Minuto Fueguino nos acercamos a la planta de BGH para dialogar con los propios trabajadores y supervisores de la firma, en el marco del primer concurso solidario de arbolitos navideños que son generados con el propio scrap de la planta.
Al respecto, nos comentaron que “arrancamos una iniciativa gracias a los jefes y gerentes y este año quisimos hacer una nueva iniciativa utilizando material de scrap e hicimos un nuevo concurso donde cada sector va a armar un árbol de navidad con todos los materiales que tenemos ya sea tergopol, placas, cartón, etc.”
En este sentido, confirmaron que “el 7 de diciembre vamos a armar un concurso donde todo el personal de BGH va a votar por el mejor árbol. La idea es que estos cinco arboles sean donados a alguna institución, como jardines de infantes o centro de adultos mayores, para que tengan estos árboles. Toda la planta de BGH está participando. En el sector de Inserción Manual, como son un montón de líneas, vamos a hacer un concurso de 14 prototipos y elegimos un solo árbol. La idea es que participe todo el personal de BGH y darle otra vista de lo que es navidad para nosotros y a su vez utilizar todo el material de scrap”.
Según indicaron, “el premio es sorpresa y será muy grande porque las líneas están compuestas por 130 personas aproximadamente. Es la primera vez que lo vamos a hacer”.
Una de las trabajadoras, nos contó que “fue muy emocionante participar del concurso. No me tenía mucha fe, pero cuando vimos el arbolito me emocionó y la idea es hermosa. Es todo trabajo nuestro de scrap y fue bastante divertido poder hacerlo. La supervisora vino nos compartió una propuesta no teníamos ni idea y después entre cada una de nosotras fuimos haciendo las ideas. Cuando estaba por terminar era genial”.
“Lo que más podemos rescatar de este concurso es la unión que se generó entre los propios compañeros y compañeras y esperamos que la idea se sostenga en el tiempo”, expresó.
Por su parte, Sandra, una de las supervisoras de BGH, agregó que “es una impronta que se ha generado este año y estamos toda la planta involucrados. Normalmente se hacían reuniones en la empresa para ver el desarrollo y desenvolvimiento de cada línea y se agrega un plus que serían estos desafíos. En este caso es una ayuda solidaria para una institución que lo designamos en conjunto con la gente de Recursos Humanos. Por ejemplo, el mes anterior hicimos una colaboración para el Colegio de Tolhuin. Todo el mundo colabora, nace de cada uno de nosotros y no es obligatorio”.
Además, destacó que “con la Residencia del Adulto Mayor también se hizo una colaboración y participó con las personas que están al frente de la institución. Con todo el asesoramiento de ellos, colaboramos y hoy los abuelos están haciendo actividad física.”
Finalmente, remarcó que “esto es un plus que se suma para el personal de BGH. Es un trabajo que lo lleva adelanten los propios empleados. Para perder un poco la monotonía, se generó este concurso solidario. Se logró un espíritu totalmente distinto para nosotros. Es una acción de querer ayudar al prójimo.”
Compartinos tu opinión