Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Reciclando en Grande dialogaron con Minuto Fueguino donde explicaron la crítica situación que atraviesan las 17 familias que forman parte la misma debido a que fueron notificados por la Justicia para que desalojen la planta donde funcionaba la ex firma Foxman.
Al respecto, Juan Davoli, comentó que “somos una Cooperativa de Reciclado que estamos trabajando hace dos años en Río Grande con chicos fueguinos y hoy nos llegó una orden de clausura de parte del juzgado porque se venció el plazo para estar en el galpón que teníamos a comodato. La idea es poder generar un diálogo y una prórroga para poder sacar las cosas, pero no se puede hablar, nunca nos avisaron y queremos tiempo para poder sacar nuestras máquinas”.
En este sentido, indicó que “nosotros procesábamos cartón, plásticos y hacemos recolecciones en toda la ciudad. No molestamos a nadie, somos pibes de acá y tenemos un contrato de comodato. Son 17 familias que dependen de esta Cooperativa y que ahora van a pasar las fiestas de otra manera.”
“Nosotros queremos trabajar y no queremos hacerle mal a nadie. Hace dos meses compramos un generador y pudimos tener luz propia. Planteamos hacer un plan de pago para tener luz de la Cooperativa y siempre nos dijeron que no. Invertimos 2 millones de pesos en chapa. Si aceptamos que nos saquen, no vamos a poder sacar las máquinas. Nosotros queremos sacar las máquinas y no nos dejan hablar porque dicen que es una orden directa de Buenos Aires. Acá funcionamos acá en la ex planta de la firma Foxman, que se la estaban llevando toda”.
Finalmente, solicitó al “intendente de Río Grande y al Gobierno de la Provincia que interceda por nosotros”.
Compartinos tu opinión