El Dr. Francisco Ibarra, abogado de familia de la enfermera Denis Torres García, quien perdió la vida junto a tres personas más, en el trágico siniestro aéreo en julio del año 2022 en el aeropuerto de Río Grande, dialogó con Minuto Fueguino dondebrindó detalles del estado actual de la causa.
Al respecto, comentó que “la semana pasada tuvimos varias declaraciones testimoniales, entre ellas, pilotos, copilotos y técnicos de este Lear Jet y tenemos previsto más declaraciones para la semana que viene. También avanzamos con la pericia que estaba a cargo de un Ing. Técnico Aeronáutico y ha sido sumamente importante porque ya logramos cuál ha sido la causa del siniestro y ahora es necesario lograr cerrar estas distintas acreditaciones a los efectos de empezar con el análisis de las responsabilidades.
En este sentido, ratificó que “tenemos acreditado que la causa real se produjo por una desconexión de los tensores de los comandos entre el piloto y copiloto que a su vez están vinculados con los alerones de la aeronave”.
Finalmente, aclaró que “no puedo decir que no hubo responsabilidades del piloto y copiloto hasta que finalice la investigación, pero sí puedo manifestar que,conforme los resultados de las distintas pericias, tenemos esta falla importante y esencial en la aeronave que se refiere a la vinculación entre el comando del copiloto y copiloto”.
Compartinos tu opinión