Tras encontrarse 12 años dentro de un proceso judicial, finalmente ayer se realizó el remate de las instalaciones de la ex planta textil Yamana del Sur ubicada en la calle Einstein al 1000, la cual fuer adquirida por un monto de $550.000.000 por una importante firma industrial la que al parecer tiene intenciones de reactivar su actividad industrial y a su vez, los 130 ex empleados de la firma podrán acceder a montos indemnizatorios.
Después de 12 años de trabas judiciales y boicoteos por parte de la firma, en la tarde de ayer se terminó de concretar el remate mediante una subasta pública en las instalaciones de la ex planta textil Yamana del Sur. La martillera a cargo de la subasta fue Aurelia Medina y en el curso de varias ofertas, fue adquirida por una importante firma industrial que avizora la reactivación industrial de la misma.
Por otra parte, también se sumó la emoción de los 130 ex empleados los que, en base a lo recaudado con la subasta, finalmente van a poder acceder a sus montos indemnizatorios luego de una década de espera judicial, considerando que hasta último momento la firma dueña de la planta intento de boicotear el remate.
Finalmente, el monto de la venta de las instalaciones permitirá llevar una respuesta salarial a la totalidad de los trabajadores, pero de igual forma el predio continuará bajo custodia policial hasta el pago efectivo de la planta y la entrega de la propiedad.
Compartinos tu opinión