A raíz de que, en horas de la madrugada, los dos vuelos programados que vienen desde Buenos Aires hacia la ciudad de Río Grande fueron suspendidos debido a la neblina que presentaba la pista de Aeroparque, cientos de pasajero que quedaron varados manifestaron su malestar dado a la falta de respuestas por parte de la línea aérea Aerolíneas Argentinas.
Momentos de tensión se vivieron en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery debido a la suspensión de los dos únicos vuelos que arriban es nuestra ciudad y sobre todo por la falta de soluciones hacia cientos de pasajeros que quedaron varados en la localidad de Bs. As.
En un primer entonces, la empresa Aerolíneas Argentinas les informó a los pasajeros que una de las opciones vigentes era la de reprogramar el vuelo, pero los usuarios manifestaron que, a la hora de querer efectuar dicho cambio, se les estaba cobrando un recargo.
A su vez, los usuarios manifestaron que otra de las opciones presentadas por parte de la aerolínea, fue la de tomar un vuelo y arribar en la ciudad de Río Gallegos en la provincia de Sanata Cruz y una vez allí, tomar un colectivo que se dirija hacia la ciudad. Todavía, no se sabe si este planteó y gastos iban a correr por cuenta de Aerolíneas Argentinas o iban a correr por cuenta de los usuarios iban.
En esa línea, uno de los usuarios se comunicó con FM Aire Libre y explicó que es lo que sucedió en Aeroparque en horas de la madrugada “resulta que había neblina y decían que el vuelo se iba a reprogramar o si salía iba a ver si podía aterrizar. La cuestión es que no alcanzamos a salir de Buenos Aires y nos pegaron la vuelta, nos dijeron que bajemos el equipaje, que hagamos el cambio de horario y cuando bajamos todo el equipaje, fuimos a hacer el cambio de horario y nos dejaron varados a todos”.
Entonces, indicó que después de este hecho, el personal de Aerolíneas Aretinas “nos dio un número, un 0-800, para que nos atienda un call center y nos ocupamos nosotros de reubicarnos en otro vuelo. Esto iba a ser después de las 8:00h y nosotros bajamos del avión a las 2:00h”, detalló.
Considerando la opción de reprogramar el horario del vuelo, señaló que “cuando llamamos a las 8:00h nos dijeron que como era cambio de pasaje y reubicación teníamos que pagar un costo adicional”.
Ante esta respuesta, indicó que él y los demás pasajeros varados “nos pusimos de acuerdo con la gente y dijimos que no íbamos a aceptar esa propuesta, que teníamos que establecer un vuelo porque eran dos aviones que se cancelaron por falla del clima. Teníamos el meteorólogo que nos dijo que se podía aterrizar y nosotros nos comimos una demora de 8 horas más o menos para poder hacer todo ese operativo”.
Agregando que “por cansancio la gente acompañó, se organizó para que estemos ahí, para que podamos ocupar un lugar y a la espera de no salir, porque acá están pidiendo DNI y papel de check-in para viajar y sacaron a la gente que estaba viviendo acá en Aeroparque, entonces si no tenés vuelo, no te dejan entrar tampoco venía a buscar a una persona”.
Por lo cual, remarcó que “si nosotros salíamos afuera íbamos a perder todas las expectativas y las esperanzas de poder regresar a Río Grande. Entonces nos ubicamos todos en el centro, nos hablamos e hicimos una especie de asamblea y les dije a la gente, que, si salían, no iban a poder entrar más”, por tal motivo “nos quedemos acá, buscamos una solución entre todos y ahí fue donde armamos algo muy impresionante para volver a nuestra provincia, logramos conseguir las expectativas que teníamos”.
Dada a la autogestión que realizaron cientos de usuario, recalcó que “en este momento, estamos embarcando normalmente porque pudimos resolver el problema gracias a que hicimos una logística impresionante con toda la gente acá. Ahora se armaron dos vuelos que se reprogramaron, el cual, el de las 00:20h, sale a las 11:45h y el de las 02:45h, que directamente no alcanzó a salir y se acopló junto a nosotros, sale a las 12:30h. Así que hemos logrado un objetivo impresionante”, concluyó.
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