Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Triste realidad: las puertas del CAPO continúan cerradas por falta de insumos y piden ayuda a la comunidad

Con Minuto Fueguino visitamos el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos para conocer la dura realidad que vive una institución tan emblemática para la ciudad de Río Grande que se acerca a los 31 años de vida.

Vale recordar que CAPO cerró sus puertas hace un año por falta de insumos para llevar adelante las distintas actividades que normalmente realizaban. Al respecto, la presidenta de la institución, Hilda Linares, nos comentó la triste realidad de este lugar que da forma incansable ayudo a muchísimos pacientes que son vecinos de nuestra querida ciudad.

“Tenemos pacientes que la están pasando muy mal y cuando están en tratamiento, necesitan su sistema inmunológico con mucha fuerza y hay pacientes que no llegan a comprar los alimentos necesarios y eso duele muchísimo. También tenemos problemas con medicamentos porque hay muchas obras sociales que van sacando de cobertura al cien por cien. Los pacientes que reciben tratamiento de quimio o radio, quedan con diversas secuelas y esto conlleva a que determinados medicamentos se van quitando de la cobertura”.

En este sentido, recordó que “CAPO es un centro que recibió a cada uno de los pacientes que le ponen todas las pilas. Muchas veces después de hacer las quimios, vienen acá y se dan la mano para que el otro que menos tiene puede estar mejor.”

Asimismo, informó que “nosotros estamos haciendo una rifa para el mes de mayo para colaborar con nuestros pacientes porque no llegan a comprar comida, pagar los servicios y menos los medicamentos. Ahora estamos reactivando el taller de repostería para poder vender al público. También queremos hacer un bingo en junio/julio y hemos cursado notas para pedir donaciones y si bien hay respuestas, son muy lentas.”

“Hemos pasado por muchos escenarios, pero creo que esta situación es muy fuerte, nos pegó mal y es inédita, pero no vamos a bajar los brazos porque con la ayuda de la comunidad, vamos a seguir adelante. Estamos reactivando de a poco los talleres, pero nos falta insumos como telas, relleno para almohadones, todo lo que se relaciona a esta actividad”.

Quienes quieran colaborar con cualquier tipo de insumo, puede acercarse a la institución ubicada en Antártida Argentina 887 o comunicarse al 426681.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso