Félix es uno de los ex trabajadores de la fábrica Digital Fueguina que continúa con la venta de tortillas rellenas a $900 o también simples a $500 afuera de la planta ubicada sobre la calle Combate de Montevideo N°1141 en el sector del Parque Industrial.
Es necesario resaltar que, Félix como muchos de los extrabajadores de la firma, por más de dos años continúan sin ningún tipo de respuesta, ni mucho menos algún tipo de resarcimiento despues de que la empresa cierre sus puertas sin consideración alguna. Es por eso, que todo aquel que quiera colaborar con su compra, podrá hacerlo dirigiéndose hacia la planta ya que la finalidad de este hombre es poder obtener algún tipo de sustento económico para el día a día.
Recordemos que, los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur ya llevan más de dos años con el plan de lucha afuera de la planta debido a que de forma eventual, el Grupo Garbarino, decidió cerrar las puertas de la planta industrial dejando a más 230 familias sin el sustento económico.
Cabe señalar que, en la actualidad la fábrica Digital Fueguina y Tecnosur les sigue emitiendo los recibos de sueldos y haciendo cargas en AFIP y ANSES, por lo que los ex trabajadores continúan como rehenes y activos dentro de la nómina dado a que hasta el momento no hay ningún tipo de solución.
Meses atrás, Marcos González quien es uno de los referentes y representantes de los trabajadores de la firma Digital Fueguina había indicado que también les seguían generando recibos de sueldos que no son pagos y dado a esta situación, las personas que quisieron cobrar el fondo de desempleo no pudieron hacerlo ya que figuran como personas activas en dependencia de trabajo.
Asimismo, González indicó que el último subsidio que recibieron los trabajadores fue hace más de un año y lo único que estaban recibiendo por el momento, eran módulos alimentarios del Gobierno y por su lado, el Municipio, cuando se acordaba, tambien les enviaba módulos.
En la actualidad, ninguno de los trabajadores ha tenido respuestas algunas por parte de la empresa y mucho menos de los entes gubernamentales, dado a que muchas veces manifestaron que fue muy poco el apoyo recibido por parte de todos los funcionarios provinciales y nacionales para poder encontrar una solución que sea beneficiosa para las partes.
Compartinos tu opinión