La consultora local Neodelfos difundió hace pocas horas una nueva encuesta vinculada al impacto de la llegada de Uber en Río Grande y al funcionamiento del servicio de transporte público y privado de pasajeros.
El reciente informe analiza “la percepción en torno a la llegada del servicio Uber a la ciudad de Río Grande” como así también los “hábitos de uso del servicio de Taxi y Remis en la ciudad de Río Grande. Calificación del servicio de Taxi, Uber y Remis”.
La encuesta se realizó entre los días 2 y 3 de septiembre y como datos relevantes “se destaca una persistencia en la valoración positiva en torno al servicio de Uber en la ciudad, llegando a un 81,37% de valoración positiva sobre la llegada del servicio de Uber a la ciudad de Río Grande”. Adicionalmente, quienes manifiestan haber utilizado el servicio de Uber, 94,53% tienen una calificación positiva sobre el mismo.
Por otro lado, según difundió la consultora, “el 70,83% de los consultados manifiesta que sería positivo que se incorpore una aplicación similar a la Uber para los servicios de Taxi y Remis de la ciudad; el 67,19% suele tomar taxi o remis con distinto tipo de frecuencia y el mayor uso del servicio (37,23%) está vinculado a transportarse para ir al trabajo”.
En referencia a la preferencia de servicios de transporte que hoy están disponibles “el 42,93% prefiere Uber, seguido del Remis con un 25,65%, luego Taxis con un 17,28% y el colectivo con un 7,85%”.
Sobre qué opinan los encuestados de incorporar una mayor cantidad de unidades de taxi y remis, el 60,62% respondió afirmativamente.
Neodelfos también compartió “la relación a sugerencias para mejorar el servicio de taxis y remises. Los encuestados en tanto usuarios expresan su deseo de que se unifiquen las ordenanzas que regulan a taxis y remises en una sola, se cree una aplicación para taxis y remises similar a las plataformas digitales como la de Uber, se aumente la cantidad de licencias de taxi y remis, se reduzcan las tarifas, se mejore la puntualidad y se controle la limpieza e higiene de los vehículos. También se menciona la necesidad de que los choferes respeten el tránsito, cumplir con las paradas y renovar las unidades”.
Por último, indicaron que “pudimos recoger las opiniones y recomendaciones de los usuarios sobre el servicio de Uber. Los usuarios proponen mejoras como carteles en los vehículos para diferenciarlos, más unidades para menos tiempo de espera, precios más accesibles, información clara, seguridad, limpieza y responsabilidad. En cuanto a la legalización y regulación de Uber, hay opiniones divididas. Los usuarios valoran la seguridad y confiabilidad del servicio, pero algunos mencionan la precarización de los derechos laborales”.
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