Federico Juncos de la Agencia Río Grande Viajes dialogó con Minuto Fueguino donde analizó la temporada de invierno y su impacto en la actividad área de Río Grande.
Al respecto, recordó que “en esta época invernal lo que más elige el fueguino es volver a sus lugares de origen donde tiene a sus familiares como Córdoba, Buenos Aires, Salta, entre otros destinos, y despegar un poco del frío en Tierra del Fuego. El cabotaje es lo que más se mueve en vacaciones de invierno.”
En este sentido, confirmó que “este año particularmente mucha gente decidió no viajar y no hubo tanta demanda como en años anteriores en vacaciones de invierno, con el agravante o la complicación de que las vacaciones se adelantaron una semana y mucha gente que tenía pasaje para el 14 y 15 de julio, los pudo cambiar o algunos los cambiaron para irse el 7 u 8.”
Asimismo, destacó que “tenemos gente viajando al exterior, son los menos, pero hay gente que aprovecha y elige un destino internacional, no tanto Brasil porque estamos en temporada de invierno, pero hay destinos en el nordeste que hace un poco más de calor y la gente se fue para esas zonas.”
Los lugares más consultados son las Cataratas del Iguazú donde “ahora hacen temperaturas de 20 grados y la parte del norte del país como Salta, Jujuy y Tucumán. Mendoza también es uno de los destinos más solicitados en los últimos años.”
Juncos comentó que “la semana pasada y esta semana salieron las líneas aéreas con promociones en cuotas sin interés que es algo que siempre reclamamos la falta de financiación y como ahora salió, hay mucha gente aprovecha para comprar en vacaciones de verano ya sea saliendo en diciembre y volviendo en febrero; también saliendo en enero, dependiendo las fechas.
Para el verano, “tenemos muchas consultas y hay gente que ya está concretando por la promoción de 3, 6, 9 y 12 cuotas sin interés con algunos bancos. Termina esta semana la promoción. El turismo internacional no se puede financiar.”
Compartinos tu opinión