Un vecino de Chacra VIII se acercó esta mañana al Concejo Deliberante de Río Grande para hacer visible, no solo su reclamo, sino el del resto de las familias que continúan reclamando por la instalación de los servicios básicos como el tendido de luz eléctrica, agua potable, cloaca y gas.
Cabe recordar que se trata de un reclamo que ya lleva seis años por parte de las familias que adquirieron sus respectivos terrenos a la empresa Moliterno y que todavía no encuentran ningún tipo de solución.
En diálogo con Minuto Fueguino, el vecino que luego fue recibido por los concejales que se encontraban en reunión de comisión, indicó que “sabemos que salió la licitación para la construcción de agua y cloacas que iba a ser después de la veda invernal, pero no pasó nada. Ahora estoy yo solo para tratar de hacer visible este reclamo. Si no nos movemos, no van hacer nada. Ya pasaron seis años y no hay servicios para nadie. Hay vecinos que está durmiendo en las casas porque no hay ni luz, ni gas ni agua”.
En este sentido, precisó que “la compra de los terrenos se hizo en una gestión anterior y hoy son Gobierno y tampoco dan soluciones. Alguien autorizó la venta de esos terrenos y yo quiero saber qué pasó y que se empiecen a mover. Que se haga una comisión en el concejo también para tratar los servicios. Queremos que sienten a la empresa Moliterno, a la Municipalidad, al Gobierno y que entre los tres se saquen todo lo que tienen para solucionar este problema porque los tres están en este problema: uno porque autorizó la venta, el otro el que los vendió y el otro es el que no hace nada”.
Compartinos tu opinión