Cerca de las 9 de la mañana de este viernes 1 de marzo, un grupo de vecinos se hizo presente en el acceso sur del Puente General Mosconi y comenzó a llevar una protesta, en donde cortaron la mitad de la calzada.
Minuto Fueguino estuvo presente en dicho reclamo, y dialogó con un vecinos quien dijo “estamos reclamando los servicios básicos de los barrios, luz, agua y cloacas. Somos del barrio José Hernández, Chacras del Sur, Martín Miguel de Güemes y Barrio Los Olivos”.
Al ser consultados porque no obtienen una solución, el manifestante dijo que “estamos tratando de buscar una solución con el gobierno. Estamos tratando y lamentablemente nos están cerrando las puertas, vino la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, e hicimos un arreglo con vecinos que nosotros comprábamos los postes. Trajimos los mismos desde Tolhuin y los colocamos. Y ahora nos dicen que no, que no quieren hacer porque están en temas judiciales”.
En esa misma línea agregó que “nos amenazan con desalojos, hay como 400 viviendas, ya gente viviendo hace rato”.
Recalcó que llegaron a esta medida de fuerza para que “todos puedan vivir bien, la luz no la queremos gratis, ya compramos los postes, estamos a disposición. Ahora, que cooperativa y gobierno no quieran entrar a trabajar, ese es el problema de ellos. Nosotros cumplimos, nosotros compramos los postes y los pusimos y los paramos”.
Al ser consultados como hacen para vivir sin este servicio, indicó que “lamentablemente es complicado. Lo que pasa es que hoy en día también hay un problema habitacional en donde ellos no buscan una solución, no entregan terreno, no entregan vivienda”.
Compartinos tu opinión