En la tarde de este miércoles, se conoció que la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas se desmarcó del acuerdo que tenía con el Gobierno Nacional y en vez de ajustar sus valores en un 4%, siguiendo la pauta de la versión de Precios Justos para el sector, aumentó el precio de sus pasajes de cabotaje hasta un 20%.
Según se oficializó, en los sistemas hoy aparecen subas en las tarifas sin previo aviso del 20% en el segmento premium y flex, del 15% en Plus y la tarifa base se incrementó un 10%.
Al respecto, el titular de la Agencia Río Grande Viajes, Federico Juncos, dialogó con Radio Fueguina donde sostuvo que, si bien “uno espera un aumento de un 4 o 5 por ciento, pero aparentemente todo se fue por las nubes y un 20% no es un porcentaje menor. En estos casos y en nuestra plaza aérea, la gente consume lo que se consigue. Las tarifas flex y plus que son las más económicas son las más difíciles y como siempre digo, hay que sacar con tiempo. Ahora estamos entrando en una etapa donde son pocos los días para conseguir una tarifa más económica. Noviembre no es un mes de ventas, pero para diciembre ya tenemos muchos vuelos comprados. Después de la pandemia, se fueron acomodando a otro ritmo las ventas. Ahora no sé qué pasará”.
Además, el titular de la agencia de turismo comentó que “si hoy sacas un pasaje que vale 100 mil pesos de acá a San Pablo o a Nueva York, hay que sumarle 155 mil pesos más por el nuevo aumento. Entre el aumento de ayer de Aerolíneas más esa novedad de los aumentos en la percepción, las tarifas se complicaron muchísimo”.
Asimismo, precisó que “todavía están quedando pasajes para las fiestas, pero el tema son los valores. Salir el 22 de diciembre desde Río Grande para volver el 5 de enero, hay dando vueltas algunos pasajes baratos, pero hay que buscar esas pocas tarifas baratas que quedan; un ida y vuelta desde Río Grande, está 225 mil pesos ida y vuelta, con la tarifa más cara, pero sin ser ejecutiva. Si buscamos un pasaje económico, por ejemplo, para salir un 30 de abril y volver el 5 de mayo, encontrás la tarifa flex –ida y vuelta- alrededor de 67 mil pesos, con cuatro meses de anticipación”.
Compartinos tu opinión