En las últimas horas se incrementó el valor del servicio taxi en la ciudad de Río Grande. Minuto Fueguino entrevistó a Griselda Fuentes Presidenta de ATURG quien brindó mayores detalles.
“El incremento fue del 26%, ahora la bajada de bandera es de $290, y la ficha cada 100 metros cuesta $29” precisó Fuentes.
La presidenta de ATURG detalló que este incremento que esta estipulado cada seis meses busca hacer frente a la inflación. Detalló que a diferencia de los transportes ilegales y no aprobados por ordenanzas ellos deben “pagar a los operadores, que tampoco es barato, el gasto de tener abierta la agencia, pagar la luz, gas, los impuestos de las paradas que va a cargo de los taxistas también”.
Además dijo que no están pudiendo modernizar la flota de autos “debido a la falta de entrega de unidades, muchos optaron por meterse en planes, pero lo cierto es que aumentaron demasiado, por ejemplo de una cuota de $27.000 se fue a $62.000, muchos no saben si devolverlo, porque es difícil pagarlo”.
Para finalizar recalcó que no solo aumentan los vehículos que cuestan conseguir en agencia, sino que a esto se le suma “el incremento de la nafta y de los repuestos”.
Compartinos tu opinión