Un grupo de ex combatientes llegó a Río Grande para celebrar la conmemoración del 2 de abril. Los 14 excombatientes de Malvinas llegaron en un colectivo verde, conocido cariñosamente como 'el soga', requieren el apoyo solidario de los residentes de Río Grande. Solicitan una llanta usada grande de 1000 x 20 y aceite diesel 15 w 40 para el mencionado vehículo y así poder retornar a Ezeiza, en Buenos Aires. En la actualidad, el ómnibus se encuentra estacionado en el Parque de los 100 años.
"Tuvimos un pequeño inconveniente después de cruzar la balsa, se nos pinchó una goma en la cual fue el motivo que llegamos a Río Grande porque tuvimos suerte pero se rompió la cubierta. Estaban tratando de pedir que nos den una manito si podemos conseguir una cubierta que es una cubierta vieja del año 71. Y ya no se fabrican, prácticamente en el mil por veinte porque hoy son todas metálicas y son la 825. Pero la verdad que estamos muy felices todavía de estar acá en Río Grande por su gente, por el cariño que nos brindan a nosotros" expresaron.
Y explicaron que les "recomendaron que nos saliéramos con la cubierta así. Así que han venido a repararla, pero sirve únicamente de auxilio. Ayer fuimos a buscar aceite y no podíamos conseguirlo. Recién se acercó un señor amablemente y nos fue a buscar. Nos va a donar cinco litros de aceite porque viene con una pequeña pérdida y ayer nosotros fuimos a buscar a la YPF a comprar ese aceite que lleva y no lo tenían. Tenían otro aceite más liviano, pero la gente, la verdad es que no han llamado y recién llegó un señor y dijo que nos quedemos tranquilos, que ya venía con un bidón de cuatro litros de aceite para donarnos y poder tener el aceite en nuestro móvil oficial"
El aceite que necesitan es 15 w 40 diesel "la gente nos va donando y nos vamos agregando. Hicieron posible el viaje a la vigilia empresa de Buenos Aires colaborando en los combustibles y venimos con la solidaridad de mucha gente de Buenos Aires que sabíamos que veníamos a representar en esta vigilia y rendir homenaje a nuestros veteranos de Malvinas y a los veteranos caídos en el continente. La verdad que estamos muy, muy felices. Quiero agradecer enormemente a Río Grande, a su gente, a la gente de Ushuaia y a toda la Patagonia, porque la verdad que nunca me imaginé el recibimiento que íbamos a tener de parte de la gente. Tanto cariño y tener como bandera las Malvinas" manifestaron.
Los veteranos dejaron también un alias para aquellas personas que quieran ayudarlos. "toda ayuda va a venir bien para asegurar el viaje hasta Ezeiza" finalizaron.
ALIAS: romero.rufino.mp
Compartinos tu opinión