
La Escuela N° 21 volvió a ser blanco de la delincuencia. En lo que va del 2024 y 2025, el establecimiento ha sufrido al menos ocho robos, generando preocupación en la comunidad educativa.
Mabel Velardi, directora del colegio, relató lo sucedido en el último episodio delictivo: “Hoy al ingresar nos encontramos con la puerta de la secretaría violentada. Llamamos a la policía y, tras hacer un recorrido, constatamos que faltaba una impresora nueva, que adquirimos con fondos propios y nos costó mucho, además de una computadora de escritorio y una máquina de coser que yo traía para confeccionar cortinas para la escuela”.
La institución ya había presentado notas al Ministerio de Educación desde el primer robo, solicitando medidas de seguridad. Sobre esto, Velardi informó: “Se acaba de ir la señora Victoria Castro, que se hizo presente para evaluar qué soluciones pueden brindar a los lugares por donde sufrimos los intrusamientos”.
Pese a las denuncias, la directora confirmó que hasta el momento ningún robo ha sido esclarecido y no se ha recuperado nada. Además, señaló una particularidad en los hechos delictivos: “Es raro que en un año hayan ingresado tantas veces y se hayan llevado cosas de valor, dejando otras como una fotocopiadora o computadoras. Es como que son muy selectivos”.
La incertidumbre crece ante la falta de respuestas concretas. Según Velardi, desde el Ministerio aseguraron que trabajarán en reforzar puertas y accesos, aunque aún no hay definiciones sobre medidas más contundentes, como la presencia de personal de seguridad: “Nosotros lo solicitamos, pero eso depende de nuestros superiores, no es potestad nuestra dejar un encargado en la escuela”.
Por ahora, la comunidad educativa sigue esperando soluciones mientras la escuela intenta recuperarse de las constantes pérdidas.
Compartinos tu opinión