Carla Kirstein se refirió a la situación actual que atraviesa junto a sus hijas, tras las medidas adoptadas por la Justicia en relación a la denuncia por violencia de género contra su esposo, Marcelo Guzmán. Este jueves retorna a la provincia de Chaco.
En dialogo con FM del Pueblo, expresó su agradecimiento por el acompañamiento a la sociedad de Tierra del Fuego. “Con mucha más tranquilidad de alguna forma, porque se han dispuesto varias medidas, que luego de que se viralizó esto, todo fue un poco más rápido. También el juez que entiende en la causa se expidió bastante rápido con un argumento muy bien fundado”.
“Ya viajamos a nuestra provincia de origen, con los últimos preparativos y con una mezcla de sensaciones porque uno deja atrás 12 años. Allá tenemos la familia, amigos, conocidos, así que están todos esperando”, añadió.
En cuanto a las medidas dispuestas en aquella provincia dijo, “todavía no sé nada, supongo que una vez que arribe, que tengo que presentarme en el poder judicial de allá, evaluarán que es necesario”.
Asimismo, consideró como fue afrontar el momento en el que decidió hacer la primera denuncia, “En un primer momento me sentí bastante desamparada con miedo y por eso fue el video, que fue sin pensarlo prácticamente y no imagine que iba a tomar la repercusión que tomó. Pero gracias a eso conseguí representación legal, que no tenía porque no querían tomar el caso, y una serie de cosas que se fueron facilitando. Además, del acompañamiento de toda la sociedad de la provincia y del país, he recibido mensajes de apoyo y eso, aunque no lo crean, cuando uno atraviesa este momento, es un montón”.
“Falta instrumentar mucho, sacar toda la burocracia cuando se hace la denuncia, porque una tiene que declarar diez veces lo mismo horas y horas. Creo que muchas mujeres se acobardan por el proceso que se viene después, es revictimizarse continuamente, psicológicamente muy difícil estar en esa situación”.
Y sostuvo, "no pido venganza, solamente justicia, y que se pueda allanar el camino para que no haya otras Carlas. Las mujeres que están atravesando por la misma situación o situaciones similares tomen la decisión de dar el primer paso, que es la denuncia, porque uno no está tan solo como cree".
Finalmente valoró, "gracias a Dios y la ayuda de todos, se fueron agilizando las cosas y aunque yo me voy todo sigue, la causa penal y de familia, pero ahora con otra tranquilidad cerca de mi familia. Ojalá las mujeres tomen conciencia de que no hay que soportar esto, no hay que vivir así, hay que denunciar y buscar la ayuda por cualquier medio posible, y la ayuda va a aparecer".
Compartinos tu opinión