Desde el día de ayer el edificio de la calle Arturo Coronado 486 de la ciudad de Ushuaia, la “Asociación: Mi techo, mi casa” tomaron la iniciativa de tomar este lugar. Son un total de 9 familias, entre ellos niños, las que se encuentran a la espera de respuestas de parte del ministerio de Desarrollo Humano y Habitad.
Micaela quien es integrante de esta Asociación dijo “en el día de ayer a las 15h teníamos una reunión pactada, debido a que existían dos reubicaciones, las cuales se tenían que hacer y no cumplieron, ya que en el Barrio 2 Banderas hay familias viviendo sobre la turba y estas tienen niños con discapacidades, no pueden vivir ahí.” Agregó, “existe el caso de una compañera a la cual se le brindó un terreno, este nunca le fue otorgado y además hoy permanece usurpado por 5 familias que se instalaron en este”.
En relación a la cantidad de familias que efectúan este reclamo dijo “somos 13 familias donde una sola cuenta con los materiales para construir, por ende, las otras familias acudimos por el lado de Desarrollo Humano. El ministerio a nosotros nos iba a brindar terrenos y los materiales para poder tener un lugar para nuestros hijos, ya que en este momento estamos viviendo en hoteles y no podemos continuar viviendo así”.
De igual forma, es importante resaltar que “previamente todo esto se habló, se firmó y detalló en un documento escrito el cual fue entregado el 28 de marzo, donde se empezó a gestionar por el lado del ministerio de Desarrollo Humano. El viernes pasado nos encontramos con que no nos han brindado respuestas, la intendencia básicamente quedo vacía, debido a esto nosotros decidimos quedarnos ahí esperando respuesta”.
Continúo manifestando, “Jesica Garay quien era nuestra interlocutora, de golpe desapareció y no se hizo cargo de nada, al igual que Lorena Sánchez y todas las personas que se encuentran en la institución de Habitad. Son los mismos funcionarios que desmienten haber firmado estos papeles, incluso los tenemos grabados”.
Concluyendo, Micaela expresó, “por lo cual ayer vinimos por una respuesta y nos dicen que los papeles no tienen validez, por más que estén escritos y firmados por ellos, por tal motivo, hasta que no nos den respuestas certeras continuaremos acá en las instalaciones”.
Compartinos tu opinión