A raíz de un incendio que se originó en el área de salud mental del Hospital Regional de Ushuaia, las autoridades dispusieron la derivación de pacientes hacia el Polideportivo "Cochocho Vargas" y a la Clínica San Jorge. No se registraron consecuencias personales. Peritos trabajan en el lugar.
Especialistas realizan las pericias correspondientes a fin de conocer los orígenes del incendio en el Hospital Regional de Ushuaia, a raíz de ello, se dispuso la derivación de los pacientes.
El siniestro se originó en el área de Salud Mental y se extendió hacia la sala de Pediatría. De inmediato se dieron cita en el lugar bomberos voluntarios de la capital e intervino personal de otras dependencias oficiales.
Los pacientes fueron derivados hacia el Polideportivo "Cochocho Vargas" y la Clínica San Jorge, de manera preventiva, aunque se informó que no se registró ningún tipo de lesionados.
Por estas horas, las llamas fueron controladas y ya intervienen peritos a los fines de determinar el origen del ígneo.
El comisario General Jacinto Rolón confirmó que los peritos trabajan por el momento con luz artificial, en tanto que mañana a primera hora comenzarán la inspección definitiva. A esos efectos fue convocado personal técnico Río Grande junto al especialista de Ushuaia.
Las conclusiones a las que arriben serán presentadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa, quienes dispondrán acciones en las instalaciones.
Si bien supone cuál pudo ser el origen del siniestro, Rolón prefirió mantener la cautela y aguardar la palabra oficial que surja de las pericias que se llevan a cabo.
El comisario confirmó que trabajaron todas las fuerzas vivas de la ciudad, a la vez que hubo ofrecimiento de otras fuerzas, que por el momento no debieron ser convocadas. La tarea conjunta fue coordinada por el Ministerio de Gobierno.
"La situación está controlada y afortunadamente no debemos lamentar víctimas fatales. No obstante, el lugar ha sido evacuado por razones obvias", remarcó Rolón.
Cabe señalar que los servicios del nosocomio se estarán prestando a través de la Clínica San Jorge, para lo cual se estarán reforzando con los profesionales médicos del Hospital que se encuentran de guardia.
Compartinos tu opinión