El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó ayer de una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y del Gobierno de la provincia, a fin de trabajar sobre las nuevas medidas dispuestas en el sector.
“Las restricciones que se publicaron en el DNU es para todo el país y obviamente se aplicara en Ushuaia. En el ámbito nuestro del turismo, el sector que se vio más afectado es el gastronómico”, afirmó Querciali en Aire Libre Fm.
En ese sentido, se refirió al límite en el horario de apertura, “Si bien en Tierra del Fuego se extendió hasta las 00 en comparación de Buenos Aires que es hasta las 23, también está la reducción de la capacidad que estaba en 50% y bajó al 30%”.
“Esto obviamente que para el sector es un golpe bastante importante, para el resto del sector de turismo; transportes, excursiones, actividades por el estilo no se han visto afectadas”, añadió. “Siguen en las mismas condiciones operativas de trabajo con los protocolos que están, se reforzaron y hay que cumplirlos”.
Y anunció que, hasta el momento, “a nivel nacional no hay declaraciones de que hay intenciones de afectar o interrumpir todo lo que es el movimiento interno del turismo en el país”.
Por último, habló de la llegada del turismo internacional, “por ese lado no esperamos otras restricciones, si lo que es obvio, las condiciones para la apertura de fronteras para recibir al turismo internacional (particularmente con la llegada del invierno), eso sí, desgraciadamente se ve cada vez más lejano”.
Compartinos tu opinión