El secretario de la Asociación de Taxis, Fabián Fernández, informó que el día del lunes en la ciudad de Ushuaia, tras años de espera se logró modificar por votación unánime los cambios para que a la hora de querer realizar la renovación de licencias puedan realizar dicho trámite, como también el dejar de ser concesionarios, pasando a ser los titulares de estos dominios.
En primer lugar, Fernández comunicó que “El día lunes se trató el tema de la modificación de la carta orgánica, la cual salió a favor nuestro, ya que veníamos solicitando y esperando esto hace más de 40 años”, agregando que “damos gracias a que esto fue positivo y fue votado por unanimidad”.
Asimismo, detalló que es lo que solicitaban desde la asociación “Nosotros lo que habíamos pedido es que se modifique y que dejáramos de ser concesionarios, esto significaría que a cierta edad o momento en que nos vemos afectado al no poder renovar la licencia de conducir o también, las personas que ya no están, los sucesores que quedan se encuentran con la dificultad a la hora de renovar estas licencias”.
En torno a estos cambios, remarcó que sucederá de ahora en adelante “Después de diez años de ser concesionarios, nosotros vamos a tener la posibilidad de ser los titulares definitivos y tenemos una solución definitiva para todos los taxistas que ya son mayores, esto también beneficiaria a los choferes”.
Por ende, explicó que “La mayoría de los choferes que se presentan para una licitación, siempre tienen entre diez y quince años para poder acceder a una licencia. Después de esto son diez años más de concesionario y luego pasarían a ser titulares, siempre con el controlador que es la municipalidad, esto no cambia”.
Compartinos tu opinión