Alrededor de 20 caballos fueron rescatados de la intemperie en la capital fueguina, desde el miércoles pasado hasta este jueves, y fueron llevados a un solo lugar de la ciudad para atenderlos, aunque por falta de espacio, numerosos equinos no podrán ser asistidos.
Numerosos fueron los llamados de residentes de distintos sectores de la ciudad, quienes continúan colaborando en dar aviso sobre la situación de equinos en la intemperie.
Ante esta situación y de viralizarse la acción de rescatar a estos animales, más de un propietario se acordó de su equino y comenzaron a averiguar a donde se los están llevando.
La situación de estos equinos que se viralizó, tanto en radio como en las redes sociales, provocó la indignación y repudió de los vecinos hacia los dueños de estos animales, quienes sin tomar las medidas necesarias, dejaron sin alimento, agua y bajo la nieve a estos seres vivos.
Hasta el momento no hay Ordenanza Municipal o Ley Provincial que regule la tendencia responsable de EQUINOS, por el cual, cualquier persona puede tener uno de estos ejemplares sin contar con un lugar adecuado.
Cabe recordar que desde la Municipalidad de Ushuaia se viene acompañando en el registro de equinos con la implementación de microchips a fin de identificar a sus dueños en situaciones que se amerite, por ejemplo, en caso de rescate o accidente.
Compartinos tu opinión