Los trabajadores de la fábrica Ambassador Fueguina S. A, están hace más de 15 meses sin cobrar su sueldo, realizaron diversos reclamos, pero no han obtenido respuestas.
En las últimas horas anunciaron que se hará presente un “Síndico, este es un contador que vendrá a la ciudad de Ushuaia, él es de Capital Federal. Va a hacer una constatación de la planta, habrá una elección y de ahí saldrá un representante de los trabajadores, el cual integraría el comité de acreedores del concurso de Ambassador” explicaron.
Han realizado las respectivas presentaciones, “hemos hecho las cosas bien” y quieren avanzar con su reclamo. Dejan en claro que “tocamos todas las puertas, estuvimos en la legislatura y charlamos con distintos referentes, entendemos que esto se resuelve en Buenos Aires”, detallaron.
La semana entrante, “se realizará una visita para ver el estado de la planta”, recordemos que ellos estuvieron tomando la misma en forma de reclamo. “Nosotros nos hemos dedicado a arreglar las cosas que estaban rotas, ponerla en condiciones, para que cuando exista una posibilidad de trabajo, el lugar esté preparado” y comenzar a producir.
Cabe aclarar que, no pretenden negociar, sino que “queremos que esta industria trabaje, que funcione y que integre otras personas. Una planta ha tenido 250 personas por turno, es una esperanza para muchas personas”. Como hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta, la semana pasada comenzaron con la venta de choripanes para mantener los gastos mensuales, por esta razón continuarán con la venta está semana.
Compartinos tu opinión