A través de la Secretaría de turismo, la Municipalidad de Ushuaia participó con una ponencia sobre la evolución y los alcances de la Marca Ushuaia, en la inauguración del Foro Nacional de Turismo “Repensar el turismo de manera sostenible”. Este evento que dio inicio el día 15 de junio y durará hasta el 17, se lleva a cabo en el Centro Cultural San Martín de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
La disertación llevada adelante por la Secretaria de Turismo de la ciudad, Silvina Bello, estuvo orientada a exponer los orígenes, estrategias de promoción, fortalecimiento, innovación y competitividad de la Marca Ushuaia.
“Participar de este encuentro es sumamente importante para nosotros, ya que permite mostrar y dar a conocer el proceso que hemos transitado para llegar a nuestra Marca Destino. Agradecemos poder formar parte y nutrirnos con las experiencias y referentes tanto de nuestro país como del exterior que estuvieron presentes”, destacó Bello.
El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), el gobierno de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo. Además, contó con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Aerolíneas Argentinas y brindaron su apoyo el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Respecto al evento, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, expresó “Creemos en el federalismo. No es sólo un anuncio, es una realidad, por eso estamos hoy en este foro. La clave del futuro del turismo es el trabajo mancomunado, de esta manera los argentinos y argentinas podemos mirar hacia un mejor futuro” y agregó que “estos encuentros permiten repensar qué clase de turismo es el que queremos de acá en adelante, rever hacia donde queremos ir: hacia un turismo que sea inclusivo, donde el rol fundamental sea generar puestos y fuentes de trabajo. Un turismo que sea sostenible implica justamente hablar de inclusión”.
Compartinos tu opinión