Se busca la apertura de manera paulatina, ordenada y segura, con las medidas de seguridad e higiene necesarias para el resguardo de quienes asistan a los mismos. Tras el reacondicionamiento y puesta en marcha de las actividades en el Centro de Rendimiento Deportivo, el Skate Park, en el Dojo Malvinas Argentinas (judo) y en el Centro de Deportes de Combate (Bilbao), se sumarán más espacios municipales en la próxima semana.
Así lo informó el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, “Comenzamos con horarios reducidos porque en parte, no tenemos a todo el personal disponible por diferentes cuestiones, también porque tenemos que respetar el número de asistentes que hoy nos marca el protocolo y para que el deportista se vaya acostumbrando a todas las normativas a cumplir”.
En el mes de mayo, la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y el área de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, inició la elaboración de un protocolo sanitario para la reapertura de dichos establecimientos. “Podemos volver después que en julio tuvimos la intención clara y lamentablemente duró algunas horas. Pero ya hemos completado la primera semana y la semana próxima también vamos a estar sumando otros espacios como el Gimnasio de la Margen Sur, el Malvinas Argentinas, Juan Manuel de Rosas, y el complejo denominado Dribbling”, adelantó el funcionario.
“Esperamos que en algún tiempo más se pueda realizar la actividad física como ya las conocíamos, no solamente con distanciamiento porque las prácticas deportivas como el basquetbol, el futbol y el hándbol todavía no se puede practicar, todas las actividades son inherentes solo al acondicionamiento físico individual”, recordó Bedaña.
Y añadió, “hemos podido avanzar en un acuerdo con la liga de futbol, con Guillermo Vargas, que está en la parte dirigencial para que en el césped sintético de la cancha del AGP puedan entrenar los equipos de futbol, obviamente con todas las normativas que hoy rigen como el distanciamiento sin que se lleve a cabo la practica formal”.
“La idea es regresar de forma paulatina, no apurarnos en abrir todo porque tenemos que acostumbrarnos primero a que la gente adopte todas las normativas al ingresar y así cuidarnos. y solicitó “solidaridad y conciencia de la gente que concurra, ante cualquier tipo de síntoma lo informe”.
Por su parte, destacó que, en el Natatorio Municipal Eva Perón, todavía no está conformado el protocolo final para la apertura, “y el Centro Deportivo todavía está funcionando como centro de módulos alimenticios, lo cual ante la demanda nos parece importante mantenerlo. En el Margalot todavía se están haciendo algunas tareas de refacción, pero en las próximas semanas quedara listo”, comentó.
Por último, sobre las actividades destinadas para adultos mayores y personas con discapacidad, indicó: “En los dojos que ya hemos abiertos, tienen clases para chicos con discapacidad, son números más reducidos porque en muchos casos son acompañados por los padres, pero hemos procurado que tengan su lugar también. En los diferentes gimnasios por la mañana habrá talleres de acondicionamiento físico porque sabemos que muchos adultos mayores utilizan ese tiempo para concurrir, así que parte de las actividades de la mañana van a estar destinadas para ellos también”.
Compartinos tu opinión