El Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Walter Campos, declaró de Interés Cultural y Turístico Municipal el III Tour turístico de moteros denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’ a realizarse desde el 21 Al 25 de febrero del corriente año.
Este jueves, por la mañana, el concejal Walter Campos y su par Miriam Mora recibió a representantes de la Agrupación Vouken Kayen de Río Grande e hicieron entrega de la distinción a los organizadores del evento e integrantes de la mencionada Agrupación representada por Carlos Sosa, Marcos Gallardo, Lorena Vera, Claudio López Chávez, Roberto Bracklo, Carla Ledesma, Rogelio Winiger, Luis Arralde; Fabricio Cavalloto y Pablo Collard Boy, integrantes de la Agrupación Vouken Kayen, y organizadores de este evento.
Cabe remarcar que esta actividad también se lleva adelante con la colaboración de moteros de otras agrupaciones, siendo una travesía no competitiva con un recorrido que pretende unir toda la isla de Tierra del Fuego recorriendo Porvenir; Cerro Sombrero; San Sebastián, Río Grande, Estancia Los Cerros; Lago Yehuin; Tolhuin; Puerto Almanza; Estancia Haberton; Estancia Morat; Motomar Haruwen; Centro Invernal Cerro Castor; y hasta Bahía Lapataia.
El Concejal Walter Campos y la concejal Miriam Laly Mora dialogaron con los motoqueros en la Sala de Comisiones y se interiorizaron de diferentes situaciones y proyectos que tiene esta entidad civil para sus asociados y personas amantes de la actividad.
El concejal Campos destacó que la iniciativa “año tras año toma mayor importancia y es una buena alternativa no solo para los ciudadanos de la provincia sino también una oportunidad para muchas personas o turistas que están de paso por la ciudad y pueden participar de esta propuesta”.
Por lo cual manifestó que la decisión del Concejo para declararla de Interés “busca fortalecer la iniciativa y promover la camaradería, el turismo, el intercambio cultural y la posibilidad de recorrer las rutas fueguinas en un contexto de seguridad y de manera recreativa”.
Por su parte Pablo Collard Bovy, integrante de la Agrupación Vouken Kayen, manifestó que la “idea es recorrer la isla de punta a punta y sostuvo que la “idea para este año es continuar haciéndolo binacional como ocurrió en el 2018, pero dentro de nuestra provincia, siendo que este evento contempla hacerlo en moto, no es competitivo, y lo puede realizar toda aquella persona que tenga una moto, sin distinción de marca y de cilindrada”.
Entendió que para este encuentro se estableció “un cupo de 180 participantes, para lo cual recordó que para inscribirse necesitan hacerlo con la documentación de la moto como también de la persona que viaja en la misma”, señaló que se viaja con medidas de seguridad apropiadas dado que se circula por Rutas nacionales y provinciales.
Compartinos tu opinión