Esta construcción surge a raíz del trabajo realizado por la Grupo Macro que lleva adelante un proyecto de integración, socialización y acompañamiento a las personas privadas de su libertad a través del deporte, la espiritualidad, la educación y el trabajo.
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, explicó que “es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, un convenio que firmó en abril del año 2017 con la Fundación Espartanos y el Grupo Macro para que hoy se esté terminando esta cancha de césped sintético que nos va a permitir dar recreación a los internos, pero también nos va a abrir las puertas a la comunidad en general”
Cánovas manifestó que “como director te repito muy feliz porque los logros se están viendo, muy agradecido a la fundación”. Además, agregó que “cuando me propusieron incluir el rugby en la cancha al principio dudé, porque no soy jugador y lo veía como un deporte violento, pero la verdad que hoy os resultados que han dado son muy satisfactorio”.
Finalmente, Cánovas concluyó “estamos en contacto permanente con la autoridad de la Fundación Espartanos, los arquitectos, con los que nos están ayudando a terminar esta cancha. Nos confirmaron que vamos a poder inaugurar la cancha el 4 de diciembre”.
Compartinos tu opinión