El jugador de futsal fueguino, Gabriel Sánchez, fue seleccionado para jugar dentro del plantel de Boca Juniors. Había estipulado su viaje durante el 2020, pero por la pandemia se tuvo que reprogramar hasta que finalmente, en febrero del 2021 pudo viajar a Buenos Aires y así sumarse al plantel de primera división.
Aseguró que, “fueron cinco meses difíciles porque uno extraña la familia, se siente mucho. El jugar me ayuda a despejar la cabeza”. Con lo respecta a la modalidad de juego, destacó que “cambia bastante, es demasiada intensidad. Además, que es el club más grande de futsal y pareciera que son máquinas que no se cansan, que saben toda tácticamente, es todo muy físico. Los primeros meses me costó, ahora me venía adaptando y justo se cortó todo” expresó.
Recordemos que, en nuestra ciudad “jugaba CAF, allá es AFA. La pelota es distinta, corre más rápido y tuve que entrenar mucho físico porque tenes que correr y no podés parar. En Boca te exigen al máximo”. Comentó, igualmente, que sus compañeros y entrenadores tienen bien visto el futsal fueguino, pero “siempre nos falta una cuota de táctica y de físico que se hace pagar”.
Agradeció el acompañamiento de su familia y el cariño de las personas de la ciudad que desde el primer día le brindaron mucho apoyo, “que la gente lo reconozca es un orgullo”, finalizó.
Compartinos tu opinión