El joven diseñador de Ushuaia Facundo Elias volvió a ser noticia a nivel mundial, a partir de la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) -días atrás- del Lamborghini Aventador SVJ Roadster, un nuevo y poderoso ejemplar salido de la fábrica italiana bosquejado por el equipo de diseño integrado por el fueguino.
Como ya sucediera anteriormente con otros dos modelos de la histórica marca de deportivos -el Terzo Millenio y el Aventador SVJ- Elias, quien de niño se tiraba a bordo de carritos con rulemanes por las empinadas bajadas de la capital fueguina, puso nuevamente su sello, capacidad y estilo en esta imponente máquina que, sin dudas, deja sin aliento a los fanáticos de los fierros.
Tal es así, que este nuevo deportivo posee un motor aspirado de 12 cilindros de \"apenas\" 6,5 litros, desarrollando una potencia de 759 caballos de fuerza (similar a la de los autos de Fórmula 1). Tiene una caja de 7 velocidades, acelera de 0-100 km/h en 2.9 segundos y, en cuanto a velocidad final -característica de Lamborghini- no escatima: 350 kilómetros por hora.
La producción de esta \"bestia\" se limitará a 800 unidades, y se espera que las primeras entregas a clientes comiencen en el verano europeo. Su precio arranca en U$S 573.000 en los Estados Unidos, mientras que en Europa habrá que desembolsar €387.000.-
Compartinos tu opinión