Martín Ibarra, Vicepresidente del Automóvil Club Río Grande, destacó “el trabajo de mucha gente que hay detrás de esta 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chileno”.
Agregó que “se está trabajando muy bien, ambas presidentas se han puesto al hombro el evento, junto con ambas comisiones directivas, se viene desempeñando todo con total normalidad”.
Ibarra confió que “ya estamos preparando toda la marcación del camino desde este mismo sábado y en la semana tenemos las revisaciones técnicas y de seguridad, además de los temas administrativos y estamos todos ya organizados para afrontar todas estas labores”.
Detalló el Vicepresidente del Automóvil Club Río Grande que “hay 172 binomios inscriptos, luego de lo que será la revisación técnica y de seguridad, este número puede variar un poco, pero generalmente los autos vienen bien preparados y en condiciones y las tripulaciones con la indumentaria adecuada, así que no suele haber bajas de consideración”.
En ese sentido detalló que “el evento consiste en un clasificatorio el día viernes 16 de agosto en uno de los caminos aledaños a la ciudad de Río Grande –que daremos cuenta en su oportunidad- y el día sábado 17 se larga desde Río Grande hacia Porvenir 420 kilómetros aproximadamente y el día domingo 18 se hace el camino inverso, terminando en Río Grande la carrera este año”.
Destacó que “para gran parte de los riograndenses esta carrera está en su acervo cultural, muchos la corrimos, mi padre y mi abuelo la corrieron y es como que se va heredando la cultura y la tradición participar de este Gran Premio, aunque en esta oportunidad me toca estar como dirigente y con una responsabilidad importante porque es mi primera vez en la comisión, con mucho empuje y tratando de darle una mano a Mónica y entre todos nos vamos apuntalando y sacando adelante el evento en sí y todo lo que va sucediendo de aquí hasta la carrera”, finalizó.
Compartinos tu opinión