Desde el domingo 31 de octubre al jueves 4 de noviembre, cinco provincias de la Patagonia Argentina serán sedes de los Juegos Nacionales de la Araucanía en las disciplinas de Handball, Atletismo, Judo, Ciclismo, Fútbol, Básquet, Natación y Vóley en la rama femenina y masculina.
La ciudad de Ushuaia albergará a las delegaciones de todas las provincias patagónicas para la disciplina de vóley femenino y masculino en la categoría Sub-19, en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, se disputará la competencia de Natación en ambas ramas. Por su parte Chubut tendrá dos sedes y dos disciplinas deportivas, en Puerto Madryn, se disputará la competencia del Básquetbol masculino y femenino, mientras que en Rawson se llevará a cabo el Fútbol en ambas ramas. Además, Rio Negro también recibirá a las delegaciones de dos disciplinas como el Judo y el Ciclismo que se realizarán en la ciudad de Viedma.
Por último, en la pista sintética de Neuquén se desarrollará el Atletismo, y además el handball tendrá su primera experiencia dentro de los Juegos, siendo ésta una disciplina promocional (sin suma de puntos), y la provincia de La Pampa, por ser anfitriona de los próximos Juegos EPADE y ParaEPADE (del 5 al 10 de diciembre) no será sede en esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía.
Compartinos tu opinión