Extreme E es una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, compitiendo en lugares extremadamente remotos del mundo, que fueron afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática.
Fue fundado por el fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag y el expiloto Gil de Ferran en 2018, y la temporada inaugural comenzó en 2021.
Todos los eventos se celebran durante tres días. El trazado de la carrera es organizada por los expertos para minizimar el impacto ambiental, y las etapas tendrán una longitud de entre 6 y 10 km.
La temporada inaugural consta de cinco carreras, la ya disputada en Al-Ula –Arabia Saudí–, y el Dakar en Senegal. La próxima será en Kangerlussuaq, Groenlandia y estaban programadas las dos ultimas en el Amazonas Brasil y en Tierra del Fuego Argentina pero el lunes la organización comunico que estas dos ultimas fechas no se van a realizar este año y se pasan para el año próximo.
"La organización del campeonato ha decidido cancelar sus dos últimas citas, que debían celebrarse en Brasil y Argentina, si bien por el momento mantiene la idea de disputar las dos carreras que cerrarían el campeonato 2021, aunque en nuevos emplazamientos y en fechas aún sin confirmar. Así, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19 en la región, tanto la carrera amazónica como la de la Patagonia se trasladan al calendario de 2022, y por el momento ya suena con fuerza Escocia para acoger uno de estos eventos." parte del comunicado de prensa.
Así, la próxima cita del Extreme E seguirá siendo la del 28 y 29 agosto, en Groenlandia, donde los pilotos correrán sobre una pista de tierra con saltos y desniveles con un glaciar como escenario, mientras que después de eso, el siguiente destino del circo 4×4 de Alejandro Agag es aún una incógnita
Compartinos tu opinión